TECTÓNICA: monografías de arquitectura, tecnología y construcción. Tectónica nació con vocación de ser un instrumento útil que simplificase la ingente tarea de dar con la solución más adecuada a cada problema constructivo concreto. Persiguiendo este fin se estableció una estructura de contenido constante para todas las monografías, que se dividieron en tres secciones bien diferenciadas: artículos, proyectos y dossier. El primer tercio de la publicación desarrolla en uno o varios artículos el problema técnico abordado, acompañado de un gran número de imágenes y detalles que facilitan la comprensión del tema.
En un segundo bloque se exponen varios proyectos analizados a través de una completa documentación que incluye el material elaborado por el propio despacho de arquitectura y detalles técnicos y axonometrías realizadas desde la redacción de TECTÓNICA, resultado de una profunda investigación de "cómo se hizo el proyecto"'.
El tercer apartado está dedicado al mundo comercial y de empresa que se concreta en un dossier formado por cincuenta o sesenta fichas sobre materiales, productos, sistemas, etc. necesarios para resolver problemas relacionados con el tema de la monografía.